[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Es una de las miles de organizaciones que debe cumplir con la regulación impuesta por la Superintendencia de Sociedades en cuanto a ética empresarial? ¿O tal vez está buscando una forma sencilla de descubrir antes las malas conductas dentro de su organización para reducir el riesgo financiero y de reputación? Nuestro software de denuncia de irregularidades en línea, seguro y compatible que lo pondrá en funcionamiento rápidamente con su programa de ética y transparencia. Tenga en cuenta los siguientes puntos para que su PTEE sea exitoso.[/vc_column_text][vc_column_text]
Desde el principio, el objetivo del programa debe ser reducir activamente las barreras que enfrentan los empleados para informar incidentes cuando se trata de mala conducta en el trabajo.
La extensa investigación de James Detert, profesor de administración de empresas en la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia, encontró que no importa qué tan buenas sean las intenciones, tales iniciativas bien intencionadas para alentar la apertura y la transparencia se quedan cortas por dos razones clave: un miedo de consecuencias (vergüenza, aislamiento, bajas calificaciones de desempeño, promociones perdidas e incluso despidos) y una sensación de inutilidad (la creencia de que decir algo no hará una diferencia, entonces, ¿para qué molestarse?).
Estas preocupaciones se agravan aún más si las personas temen por sus trabajos durante una crisis global. Por lo tanto, el enfoque debe estar en alentar a las personas a presentarse y establecer un nivel de confianza, independientemente del resultado de la investigación del informe, su experiencia como reportero será positiva.
Un oficial de cumplimiento debe reconocer el hecho de que más informes entrantes son mejores para la empresa porque es lo que no sabe lo que puede perjudicar. El éxito de un oficial de cumplimiento se mide en la salud ética de la empresa, algo que es difícil de hacer cuando los mecanismos de admisión existentes solo muestran un bajo porcentaje de denuncias de mala conducta y desincentiva la denuncia de muchas más.[/vc_column_text][vc_single_image image=»12502″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»#demo»][vc_column_text]
Un programa exitoso analizará e integrará en función de la accesibilidad y los funcionarios de cumplimiento deben revisar periódicamente las nuevas tecnologías y considerar las tendencias sociales. Por ejemplo, una línea telefónica puede haber sido el canal más apropiado para reportar incidentes hace 20 años pero es un canal de comunicación que ha sido superado por soluciones digitales en casi todos los aspectos de la vida.
Combine la accesibilidad con hacer de la cultura de cumplimiento un estado de ánimo mediante la incorporación de capacitación en los procesos de incorporación, desvinculación y recordando a los empleados en cada oportunidad.
El Departamento de Justicia sugiere que el sello distintivo de un programa de cumplimiento bien diseñado es “la existencia de un mecanismo eficiente y confiable mediante el cual los empleados pueden denunciar, de forma anónima o confidencial, denuncias de incumplimiento del código de conducta de la empresa, políticas de la empresa o irregularidades.[/vc_column_text][vc_column_text]
Las investigaciones o los casos deben resolverse, no gestionarse. Llamamos a nuestro sistema de «gestión de casos» el Centro de resolución porque ese es su propósito. Los profesionales de cumplimiento y ética son dignos de soluciones avanzadas para ayudarlos a hacer su trabajo y eso significa impulsar la resolución de todos los casos, anónimos o no.
El anonimato ciertamente tiene su lugar en la denuncia de incidentes y la denuncia de irregularidades, aunque eso se debe en gran parte a los desincentivos integrados para denunciar, pero las herramientas heredadas dificultan abordar los problemas al tiempo que protegen la identidad de las personas que los plantearon. Reportar un comportamiento poco ético no servirá de nada a menos que se pueda evaluar el alcance del problema, explorar las causas y desarrollar recomendaciones. Eso significa que se deben realizar entrevistas, corroborar historias y recopilar datos adicionales, generalmente del acusador.
Las tecnologías modernas logran algo que no se podía hacer en el pasado: permiten un diálogo bidireccional entre el empleado y el empleador mientras protegen la identidad del empleado si así lo desean.[/vc_column_text][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Deje sus datos y nos contactaremos para programar una demostración en vivo, donde podrá hacernos preguntas de nuestros servicios.
[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=rNoq3GoJ3RY»][/vc_column][/vc_row]
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Bienvenido a la Ética y la Transparencia» font_container=»tag:h2|text_align:center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGanMuaHNmb3Jtcy5uZXQlMkZmb3JtcyUyRnNoZWxsLmpzJTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTNFJTBBJTIwJTIwaGJzcHQuZm9ybXMuY3JlYXRlJTI4JTdCJTBBJTA5cmVnaW9uJTNBJTIwJTIybmExJTIyJTJDJTBBJTA5cG9ydGFsSWQlM0ElMjAlMjIzODcxMDE5JTIyJTJDJTBBJTA5Zm9ybUlkJTNBJTIwJTIyYmQyZDAxMWMtMzUxYi00YjY1LWE5ZjgtOTdjYWM0Njk3NWM3JTIyJTBBJTdEJTI5JTNCJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]